HEI HABILIDADES SOCIALES. Comunicación que construye: del conflicto al entendimiento
26 mayo- 16:30 - 19:30

- 26/05/2026
- 16:30 – 19:30
- Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir
- Todos los públicos
- Castellano
Taller experiencial centrado en cómo comunicar desde la empatía, la claridad y la coherencia personal. Se abordarán herramientas para reducir la reactividad, expresar necesidades de forma asertiva y generar relaciones más sanas y colaborativas.
A lo largo de la sesión exploraremos cómo nuestras formas habituales de comunicarnos pueden favorecer el entendimiento o, por el contrario, generar malentendidos y tensiones. A través de ejemplos prácticos y pequeñas dinámicas, aprenderemos a identificar los juicios, las interpretaciones y las reacciones automáticas que suelen aparecer en las conversaciones difíciles, y cómo transformarlas en mensajes más claros, honestos y respetuosos. El taller también introducirá principios de la Comunicación No Violenta, ofreciendo herramientas concretas para escuchar con mayor profundidad, reconocer las necesidades propias y ajenas, y formular peticiones de forma constructiva. El objetivo es que los participantes puedan llevarse recursos aplicables en su vida cotidiana, en el trabajo, en la familia o en las relaciones personales para favorecer un clima de diálogo, comprensión y cooperación.
Imparte: Eric Alexandre es psicólogo y psicoterapeuta de orientación humanista. Es formador y supervisor de psicólogos y director del gabinete Alexandre Psicología en Vitoria Gasteiz, donde acompaña procesos terapéuticos y desarrolla formación especializada en habilidades terapéuticas.
Acceso
- Fechas de inscripción
- Desde el 26/03/2026 11:00 hasta el 26/05/2026 13:00
…o hasta cubrir las plazas.
Más información
Te has apuntado y no puedes asistir:
- Llámanos al teléfono: 945 161 687
- Escribe al correo heieskola@vitoria-gasteiz.org
De esta manera podrán asistir otras personas.
La actividad puede quedar suspendida si no se apuntan suficientes personas.
Actividad incluida dentro de HEI Escuela Abierta de la Ciudadanía.