Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Bye bye Tiberias - Cineforum
  • 24/10/2024
  • 17:30
  • Cines Florida, sala 1
  • Todos los públicos
  • Castellano

Cuando cumple los veinte años, Hiam Abbass se marcha de su pueblo en Palestina, para realizar su sueño de convertirse en actriz en Europa, y deja tras de sí a su madre, su abuela y sus siete hermanas, qué como tantas mujeres en Palestina, han sido y son símbolo de resistencia y resiliencia. Las que tuvieron que irse y nunca pudieron volver y las que se quedaron, sosteniendo la vida y tejiendo estrategias de supervivencia en medio de la infamia a pesar de padecer múltiples formas de opresión tanto en la esfera pública como privada, en un continuum de violencia.

Contaremos con el testimonio de Cristina Roldan Rodríguez enfermera de Médicos Sin Fronteras, que ha estado recientemente en Gaza.

Cristina Roldán Rodríguez: Enfermera de Barcelona. Desde hace 14 años, especializada en Emergencias y Salud Internacional. Desde hace 4 años trabaja con Médicos sin Fronteras como responsable de las actividades de enfermería en proyecto. Hasta la fecha ha tenido la oportunidad de conocer contextos como el de Yemen, República Democrática del Congo (RDC), Camerún o Mozambique, entre otros. Más recientemente, hace unos meses ha llegado de la Franja de Gaza, dónde MSF ha estado apoyando la reapertura de la pediatría y la maternidad del hospital Nasser, en Khan Younis. 

  • Versión original en árabe y francés
  • Subtítulos y cinefórum: Castellano
  • Año: 2023
  • Duración: 82 min
  • País: Francia-Palestina-Bélgica-Qatar
  • Dirección: Lina Soualem
  • Género: Documental

Acceso

Invitación

Fechas para solicitar invitación
Desde el 04/09/2024 08:30 hasta el 24/10/2024 14:30

Hasta cubrir las plazas.

Más información

Te has apuntado y no puedes asistir:

De esta manera podrán asistir otras personas.

La actividad puede quedar suspendida si no se apuntan suficientes personas.

Actividad incluida dentro de la Escuela para el empoderamiento feminista.