Cargando Actividades
Esta actividad ha pasado.

Laura Roth

Detalles

Días: 28 de mayo

Horario: 17:30 a 19:30

Idioma: castellano

Dirigido a: ciudadanía

Inscripción: gratuita previa inscripción. Una vez realizada tu inscripción recibirás un enlace para conectarte a la actividad.

El feminismo se encuentra en un momento de auge y está teniendo un espacio cada vez mayor en la agenda política. Sin embargo, las formas de la política siguen estando regidas por lógicas patriarcales. ¿En qué medida es el municipalismo una forma de hacer política más capaz de "feminizar" o "despatriarcalizar" la política que otras estrategias de construcción de poder? Hablaremos de qué se quiere decir cuando se habla de la "feminización de la política", cuáles han sido algunas de las experiencias del municipalismo en el Estado español y en otros países y también de cuáles son algunos de los retos que tanto el proyecto feminista como el municipalista enfrentan actualmente.

Laura Roth

Laura es doctora en filosofía política. Trabaja temas de municipalismo, democracia y feminismo, como activista y como investigadora. Recientemente ha co-editado el libro "Ciudades Democráticas. La revuelta municipalista en el ciclo post-15M" (Picaria Editorial) y ha escrito un artículo sobre nuevo municipalismo para la Springer Encyclopedia of Educational Innovation. Actualmente está colaborando con M129 en un estudio sobre feminización de la política en organizaciones municipalistas. Además es co-fundadora del observatorio municipalista Minim (minim-municipalism.org(Se abre en una ventana nueva)). Ha publicado en medios como Roar Magazine, Open Democracy, Political Critique, ElDiario.es, Público, Pikara Magazine, entre otros. Desde 2015 es activista en Barcelona en Comú. 

Presenta y modera

Mireia Espiau

En la actualidad es la Jefa del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria desde donde impulsa, entre otros temas, programas que favorezcan la inclusión del Feminismo en el Modelo de Gobierno. Ha trabajado en varios Ayuntamientos y en la Asociación de Municipios Vascos impulsando iniciativas como berdinsarea y Basqueskola, la red de mujeres electas de los gobiernos locales de Euskadi. Ha publicado, entre otros, temas de municipalismo, políticas públicas y feminismo y es profesora colaboradora del Master de Igualdad de la UPV y de Intervención en Violencia de la Universidad de Deusto.

Más información

Actividad gratuita previa inscripción.

Si te has inscrito pero finalmente no puedes realizar la actividad, háznoslo saber con anterioridad a la fecha del comienzo de la misma, en heieskola@vitoria-gasteiz.org. La baja en la actividad generará la posibilidad de que otra persona pueda ocupar la plaza que dejas libre.

Curso incluido dentro de HEI Escuela Abierta de la Ciudadanía