Cargando Actividades
Esta actividad ha pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=BVuqd6Ofebs(Se abre en una ventana nueva)

Detalles:

Días: 7 de febrero.

Horario: 9:00 – 13:30.

Idioma: castellano.

Lugar: sala Rosa Parks (Estación de Autobuses).

Dirigido a: personal técnico.

Ponentes: Ivan del Caz y Javier Goikoetxea.

Inscripción: Entrada gratuita previa inscripción (plazas: 30).

Programa

Introducción

Las Nuevas Economías están demostrando en todo el mundo su capacidad para transformar el modelo económico actual y ponerlo al servicio de las personas y el planeta. Estamos viviendo un momento de transición hacia un nuevo modelo económico y se está visualizando desde Europa como una oportunidad. Desde Bruselas se está apoyando y apostando por estas Nuevas Economías como catalizadoras de las diferentes corrientes económicas, como la economía circular, del bien común, colaborativa, social, solidaria, blue, las finanzas éticas… con el objetivo de buscar confluencias y trabajar conjuntamente por un modelo económico más justo. Distintas Organizaciones y Ayuntamientos como el de Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Logroño, Getafe, Sant Boi de Llobregat, Bilbao, Alicante, Málaga y Burgos han firmado una declaración por una nueva economía. Conscientes de la necesidad de impulsar las economía locales y de trabajar por una nueva economía al servicio de las personas y el planeta, para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los objetivos del Acuerdo de París de cambio climático, están poniendo en marcha distintas iniciativas y lineas de acción hacia estos objetivos.

Metodología

El taller, más allá de acercarnos los nuevos modelos económicos, nos introducirá la “Guía local para una nueva economía” (Como transitar en nuestras ciudades y territorios hacia unas nuevas relaciones económicas), co-creada por la Red Kaleidos y NESI. El taller se desarrollará desde una perspectiva práctica, por medio de experiencias de éxito inspiradoras en otros municipios. Los participantes en el taller podrán descubrir nuevas formas de hacer. De cómo se puede alinear el interés general, con un impacto positivo para la sociedad y respetando el medio ambiente; en definitiva como se pueden balancear los resultados sociales, medioambientales y económicos de un municipio para mejorar la calidad de vida de todas las personas y el planeta.

Objetivos:
  • Conocer las propuestas y soluciones de las nuevas economías para los municipios y territorios.
  • Identificar aspectos de mejora internos en base a las nuevas economías.
  • Introducir un pensamiento más holístico en la planificación estratégica de los municipios o territorios.

Inscripciones

Entrada gratuita previa inscripción. La inscripción puede hacerse vía web, llamando al teléfono 010 (945 161 100 si se llama desde fuera del municipio) o de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana.

El plazo de inscripción estará abierto a partir del 2 de enero de 2020 Las plazas de las actividades de la Escuela se adjudican por orden de inscripción.

Si te has inscrito pero finalmente no puedes realizar la actividad, háznoslo saber con anterioridad a la fecha del comienzo de la misma, llamando al 945 161687 / o en heieskola@vitoria-gasteiz.org. La baja en la actividad generará la posibilidad de que otra persona pueda inscribirse en la plaza que dejas libre.

Se podrá solicitar ludoteca para txikis, atención domiciliaria para personas dependientes e intérprete de lengua de signos, con 5 días de antelación a través del correo electrónico heieskola@vitoriagasteiz.org o en el teléfono 945 16 16 87.

Las actividades que no alcancen un número mínimo de inscripciones podrán ser suspendidas.

Curso incluido dentro de HEI Escuela Abierta de la Ciudadanía